Trauma

Consecuencias tras un Trauma

Insomnio

Estres

Depresión

Aislamiento

Paranoia

Ira social

Cuando ocurre un  evento traumarte no solo le afecta a la persona involucrada directamente, si no también a las personas que la acompañan en un proceso de recuperación. ya sea su familia, pareja o amigos, ambas partes tienen un alto nivel de angustia al no saber que esta pasando, como solucionarlo y que sigue. Uno quisiera olvidar, regresar el tiempo, arrancarse las emociones negativas por las que pasan, los pensamientos concurrentes dañinos. Y aunque a todas las personas le afecta de diferente manera y la situación varia, todas tienen en común que es algo que la lastima y quiere encontrar una solución.

Objetivo

Sensibilización

Estabilidad

Duelo

Cada persona que he acompañado en un evento traumante busca una cosa y es la tranquilidad, el estar bien con sigo misma, un trauma es una forma de decir que los rompieron, sin embargo a través de técnicas Gestálticas se puede lograr una estabilidad emocional, buscando completar el duelo, no se promete que se va a olvidar porque ninguna terapia puede prometer eso, pero lo que si se puede prometer es que después de un tiempo de acompañamiento se puede vivir una vida plena. 

Metodologías

Ciclo de zinker

kepner

Técnicas

Supresivas

Técnicas

Expresivas

La intención de Psicoterapiadh Sesshin es darte la seguridad de que se cuenta con metodologías y objetivos terapéuticos y no solo es sentarse a escuchar o hablar.

Los mecanismos de defensa se hacen presentes al momento de vivir un memento traumante, es la forma en la que el organismo protege a la persona para poder continuar viviendo, es la forma en que evita el dolor cayendo en un shock emocional y a simple vista se puede ver funcional la persona, sin embargo en cuanto se genere un contacto que lo regrese al evento cae en histeria, disociación, paranoia, depresión, etc

La disociación, emocional, psíquica y física se hacen presentes, con tacto y empatía se busca poder sensibilizar nuevamente a la persona a partir del ahora, del como lo esta viviendo en el momento de la terapia, no para causarle un daño o dolor, si no para poder superar el evento de una forma adecuada, frente a un especialista.

El contar con la metodología adecuada va ayudar a cerrar ciclos a tener conciencia de los bloqueos y el como superarlos.