Duelo

Síntomas

Ansiedad

Paranoia

Culpa

Depresion

Agresividad

El duelo no solo es por la muerte de un ser querido, sino también cada vez que tenemos una experiencia de perdida que no podría ser cubierta, la experiencia emocional es a la que llamamos duelo, es una herida y por lo tanto se requiere tiempo para sanar.

Fases del duelo

Negación

Enojo

Negociación

Tristeza

Aceptación

Las etapas varían dependiendo la persona, no es necesario que una persona pase todas las etapas para superar su duelo o siguen el mismo orden, de igual forma el tiempo y la potencia del duelo dependerá mucho de la persona y el como lo este viviendo.

Sin embargo generalmente un persona que esta enfrentando un duelo evita la realidad ya que el dolor puede ser muy grande, llegando a una disociación emocional, tratando de encontrar respuestas, frustrándose y sintiendo ira contra toda las personas que la rodean, se intenta hacer pactos con deidades, negociando lo que es irreversible,  la emoción que se relaciona con el contacto emocional es la tristeza, sin embargo se tiene que tener cuidado ya que al no vivir de una forma adecuada, se puede caer en la tristeza profunda o depresión, es estos casos se recomienda trabajar con un psiquiatra ya que se necesita medicamento, esto lo determinara el terapeuta con el que se esta trabajando, al finalizar se acepta el la perdida no es un adiós es un proceso de vida, es un papel de una obra que todos pasamos y que la mejor forma de superarlo es aceptando ese papel y darnos cuenta de todo lo que conlleva. 

Forma de trabajar

Técnicas

Supresivas

Técnicas

Expresivas

Técnicas

Integración

3 Demonios

Circulo

Zinker

La intención de Psicoterapiadh Sesshin es darte la seguridad de que se cuenta con metodologías y objetivos terapéuticos y no solo es sentarse a escuchar o hablar.

Algunas de las metodologías son las que nombran, sin embargo existen muchos mas y lo que se busca es el movimiento energético en el duelo, a través del proceso terapéutico se identifica en la etapa se encuentra la persona e impulsamos que a partir de esa etapa pase por las demás en las sesiones. 

La etapa que se busca llegar y trabajar es la tristeza, ya que en esta etapa se encuentran los bloqueos de desarrollo,  asuntos inconclusos, introyectos y experiencias obsoletas, con técnicas y ejercicios se promueve el trabajarlas, completando el circulo del duelo. Cada técnica dependerá de la personalidad de cada quien y como esta viviendo su duelo, únicamente se recomendara acompañar el proceso con un psiquiatra en el caso de que se presenten depresiones o intentos suicidas.