Trastornos alimenticios

Trastornos de la alimentación mas frecuentes

Anorexia

Bulimia

Alimentario 

compulsivo

Los trastornos de la alimentación son afectaciones que se relacionan con conductas y hábitos alimenticios que afectan negativamente la salud , las emociones y la capacidad en áreas importantes de la vida. Cabe mencionar que el proceso terapéutico debe ir acompañado de un especialista en nutrición. Las personas que sufren algún trastorno se caracterizan por fijar excesiva atención en el peso, la figura corporal y la comida, lo que causa las conductas peligrosas.

Consecuencias

Salud

Física

Depresión

Problemas

Pareja

Problemas

Familiares

Ira

Constante

Los síntomas varían dependiendo del trastorno alimenticio, sin embargo parten de una falsa percepción de ideas reforzada a través de cierto tiempo, se trabaja a nivel emocional y perceptual con un terapeuta, sin embargo, también se debe de trabajar con un especialista en nutrición, debido a que el trastorno llega a un nivel físico. Si se trabaja únicamente la parte nutricional a la larga se caería nuevamente en el trastorno debido al poco acompañamiento psicológico y viceversa, por lo que se recomienda el trabajo en conjunto.

Algunas metodologías y objetivo

Técnicas

Supresivas

Técnicas

Expresivas

Técnicas

Integración

Polaridades

El objetivo del trabajo terapéutico para los trastornos alimenticios, es generar un estado de salud estable y sano, acompañando a la persona a identificar todas esas ideas que la llevaron a generar el trastorno, se realizan ejercicios y técnicas gestálticas para generar cambios de conducta y hábitos, se promueve el darse cuenta de todo aquello que le afecta físicamente, emocionalmente y en su entorno, ya sea laboral, familiar, pareja o social. Se trabaja con la responsabilidad de todas las partes con la finalidad de evaluar las polaridades y adjudicar en cada parte lo que le corresponde.

Se es honesto con la persona que ingresa a un acompañamiento terapéutico, compartiendo la forma en la que se trabaja en las sesiones y que en muchas ocasiones se debe de trabajar en conjunto con la pareja, familia y un especialista de la salud  para ver resultados rápidos.

Tajín, Narvarte Oriente, Benito Juárez, 03023 Ciudad de México, CDMX.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 - 20:00 Sábado 8:00 a 16:00

Correo. psico_sesshin@outlook.com / Tel. 5532484059