Psicoterapia Gestalt

Forma de trabajo y algunas metodologías

Centrado en la persona

Técnicas

Fritz Perls

Circulo de Zinker

Modos de Relación

Me centro en el aquí y en el ahora, por lo que estas pasando en este momento y el tema principal por el que estas acudiendo a sesión, promuevo la responsabilización de los actos, distinguiendo lo que te corresponde a ti y lo que es de la otra persona. Con técnicas psicoterapéuticas empezamos desde la sensibilización, donde contactamos las emociones a partir de nuestro sentir corporal, aprendiendo a identificar la emoción por la que estas pasando, trabajo la toma de conciencia, ya que generalmente atrás de un tema especifico se esconde el verdadero conflicto y a partir de conocer este demonio, empezamos a mover la energía que te detiene o te incomoda, esto con dinámicas y en ocasiones tareas para promover acciones ya aplicadas a tu vida y al tema a tratar, para que tu puedas ver y sentir un cambio. 

Algo importante de esta metodología es que te sientas acompañado en este proceso por el que estas pasando, puedes asegurar que nunca te voy a juzgar ni criticar y siempre empatizare contigo. 

Algunas intervenciones

Depresión

Trauma

Victima del

Delito Sexual

Angustia Laboral

Ansiedad y

Estres

Problemas

alimenticios

Pareja

Duelo

Terapia online

La situación a hecho que todos todas las personas se adapten ante una pandemia, manteniendo su sana distancia, situación complicada para muchos modelos terapéuticos ya que el acercamiento y el contacto emocional es su principal herramienta, sin embargo se han implementado nuevas metodologías y  técnicas para poder ayudar en un proceso a las personas a distancia. Esto ha abierto que puedas adaptar tus tiempos y la opción de revisar diversas plataformas para tu comodidad sin perder la calidad y acercamiento de una terapia presencial.

Si estas trabajando y se te complica llegar por tiempo a tu sesión podemos trabajar vía online, de igual forma si te encuentras en otro estado de la republica mexicana podemos revisar la mejor manera de llevar tu proceso terapéutico.

Las plataformas en las que podemos estar en contacto puede ser Zoom, Whatsapp, Massenger, Skype, GoToMeeting o si te hes mas comodo por llamada telefonica.

Tajín, Narvarte Oriente, Benito Juárez, 03023 Ciudad de México, CDMX.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 - 20:00 Sábado 8:00 a 16:00

Correo. psico_sesshin@outlook.com / Tel. 5532484059