Estrés Laboral

Sintomas

Emociones

Conductas

Estado 

Físico

Niveles

Cognitivo

Constantemente el sentido de urgencia dentro de las organizaciones provoca que se exige y presione cada vez más a los colaboradores, llevándolos al límite de sus capacidades físicas, emocionales y mentales, esto provocándoles estrés y afectando a su salud, desempeño y aspectos personales.

 

A cada persona le afecta de diferente forma el estrés. Emocionalmente en cambios de humor, frustraciones e inseguridades,  ocasionando desmotivación. Conductualmente en la productividad, relaciones sociales y errores constantes. Cognitivamente puede generar dificultad de concentración, confusión y olvido. Físicamente se mostrara fatigado, con dolor de cabeza, se enferma constantemente y puede llegar a subir de peso.

Objetivo

Incremento

productividad

Calidad de vida

Salud fisica

Inteligencia emocional

 La intención es generar una calidad de vida a la persona, un balance entre su trabajo, familia, pareja y vida social, se busca una satisfacción personal con lo que hace en su trabajo y la tranquilidad.

 

Se busca identificar las emociones y necesidades de la persona, con la finalidad de buscar una respuesta a lo que se esta buscando, la inteligencia emocional ayuda a distinguir entre lo que no te gusta y te gusta, así como marcar limites, empatizar con las personas y comunicar nuestro sentir a los demás.

Se tiene la idea que aunque uno cambie el ambiente sigue igual, sin embargo si un factor del medio cambia significativamente, las demás partes tienden adaptarse, se busca generar el cambio en uno en primera instancia.

Forma de trabajar

3 demonios

Movimiento

Kepner

Modos de relación

Polaridades

La intención de Psicoterapiadh Sesshin es darte la seguridad de que se cuenta con metodologías y objetivos terapéuticos y no solo es sentarse a escuchar o hablar.

Se evalúa el nivel de estrés con el que llega la persona y que lo esta ocasionando, las barreras de desarrollo que le impiden liberar ese estrés, se promueve el movimiento paulatinamente ya que puede ser muy confrontativo para la persona, la forma en la que se relaciona con su entorno, ya sea con sus compañeros, lideres, subordinados, pareja o familia, esto ayuda a tener un foco de trabajo y de ahí seleccionar la mejor técnica para acompañarlo y ver resultados positivos.

Se realizan ejercicios Gestalticos para promover el conocimiento emocional y a través de el poder empezar a movilizar la energía, idea, pensamiento, creencia, etc. 

Tajín, Narvarte Oriente, Benito Juárez, 03023 Ciudad de México, CDMX.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 - 20:00 Sábado 8:00 a 16:00

Correo. psico_sesshin@outlook.com / Tel. 5532484059