Depresión

depresion 2.jpg

Es considerado una enfermedad psiquiátrica debido a que la persona se encuentra en un estado de ánimo constante, afectándole físicamente, emocional y mentalmente, psicoterapiadh evalúa en una entrevista inicial el nivel de depresión por el que está pasando la persona ya que a partir de esta primera evaluación se puede recomendar acudir con un psiquiatra para acompañar el proceso terapéutico con medicamento si la situación lo requiere.

Consecuencias

Desorden del sueño

Pensamientos suicidad

Desordenes alimenticios

Impulsos emocionales

Falta de interes

Adicciones

Las consecuencias de la depresión varia, dependiendo del tipo de depresión por el que se esté pasando y la intensidad, a menudo la tristeza y depresión se confunden, sin embargo, la tristeza es parte de la depresión y debido a la intensidad que viva la persona de tristeza es la forma en la que se proyectara en la depresión, sin embargo, también puede ser acompañada una depresión de enojo y miedo.

 

Cada emoción en la persona conlleva un nivel de desgaste físico considerable y la persona puede aguantar cada emoción en un periodo corto de tiempo, sin embargo, al momento de estar deprimido la persona está en contante y en ocasiones permanentemente viviendo sus emociones al extremo, debido a esto el nivel de la persona disminuye y proyecta estar cansado y triste todo el tiempo.

Causas

Duelo

Trabajo

Pareja

Familia

Estrés

Salud

Las causas pueden ser diversas, la edad y el sexo no son factores que influyan al momento de estar depresivos, así como el nivel socio económico, cada persona la vive por causas diferentes, en ocasiones pareciera que todo está relacionado ya que la depresión es el detonante que afecta sistémicamente a todas las redes psicosociales de la persona.

Metodología

Circulo de Zinker

Modos de relación

Demonios de desarrollo

Se pueden mencionar diferentes metodologías para trabajar la depresión, evaluar el nivel de depresión es de importancia ya que es el punto de partida, generalmente lo primero que se trabaja es identificar el fondo de la emoción que está presente en la persona y promover trabajar la ansiedad que lo está provocando y la forma en que lo está confrontando en su medio. Se consideran las redes de apoyo de la persona, ya que si los factores de riesgo provienen de las mismas no se podrán ver cambios. El acompañamiento terapéutico varia en tiempo, puede ser de semanas o meses, dependiendo de la estructura psíquica de la persona, su medio ambiente y el nivel de la depresión y causa de esta.